Campus Universidad

Nuestras Instalaciones

Contamos con instalaciones pensadas para el mejor desarrollo de tus hijos.

Creemos que la cooperación y la participiación comunitaria son de beneficio para el alumno

Little Friends + Colegio Americano

Te contamos un poco de nosotros

Actividades extra escolares

Educación bilingüe

El aprendizaje de una segunda lengua es una ventaja competitiva y permite una mejor expresión cultural por parte de nuestros alumnos.

En Kindergarten, la enseñanza del inglés se basa en actividades lúdicas y sociales que permiten al alumno incrementar su vocabulario y resolver situaciones cotidianas en un nuevo idioma.

En Primaria, inicia el sistema bilingüe con la mitad de las clases impartidas en inglés.

En Secundaria, se imparten clases en inglés enfocadas a dominar el idioma y alcanzar las validaciones necesarias.

Al final de cada nivel, los alumnos pueden aplicar por los certificados KET (Key English Test), PET (Preliminary English Test) o FCE (First for Schools), otorgados por la Universidad de Cambridge.

Formación física

Estamos convencidos de que una cultura de salud y cuidado del cuerpo permite alcanzar un balance en el proceso educativo del alumnno, a través de la actividad física y la práctica del deporte.

El deporte ayuda en el desarrollo psicomotríz, fomenta la socialización y el trabajo en equipo, y refuerza valores del alumno, como la voluntad, el carácter y la disciplina.

Actividades vespertinas

Diariamente, se ofrecen distintas clases vespertinas que permiten a los alumnos mejorar sus habilidades deportivas, formar su carácter y liderazgo, así como impulsar el trabajo en equipo y el respeto por los otros:

  • Tae Kown Do
  • Expresión corporal
  • Futbol recreacional
  • Futbol competitivo
  • Tochito bandera

Tecnología

Nuestros alumnos desarrollan sus habilidades en laboratorios de cómputo con tecnología de punta, así como a través del uso continuo de iPads en el salón de clases.

El equipo utilizado cuenta con programas vanguardistas que están estrechamente vinculados con el currículum de las clases, lo que permite mejorar la experiencia congnitiva de nuestros alumnos.

Programa de iPad

A través de clases especialmente diseñadas, los alumnos de primaria podrán trabajar con un iPad provista por la escuela, con la finalidad de acceder a textos digitales, tomar notas o llevar a cabo una investigación.

El aprendizaje por medio de los libros de texto, es enriquecido por la experiencia virtual de utilizar un iPad, siempre bajo la supervisión y apoyo de un profesor.

Robótica

Para secundaria, contamos con un programa de Robótica donde los alumnos aprenden el diseño, armado y programación de distintos robots o herramientas.

Valores

Pensamos que una formación integral debe abarcar los aspectos personales, éticos y sociales de cualquier ser humano.

Artesplásticas

Nuestro compromiso es impulsar la expresión individual y fomentar la creatividad de nuestros alumnos a través de actividades artísticas como dibujo, pintura, escultura, y manualidades.

Música

La música ayuda a mejorar el aprendizaje, incrementar el vocabulario, desarrollar las habilidades sociales y emocionales de los alumnos.

A través de un proceso de audición, los alumnos pueden participar en nuestra banda de música de la Institución.

Programa de literatura

Estamos convencidos de que aprender a leer adecuadamente permite asimilar el conocimiento y lo que nos rodea.

Al comprender lo que leemos, el resto del aprendizaje se convierte en una tarea fácil y entretenida.

Es por ello que desarrollamos un Programa de Literatura adaptado para cada etapa de nuestros alumnos.

Escuela para padres

Es un espacio de información y reflexión dirigido a las familias, sobre aspectos relacionados con el rol de ser padre o madre. Es un programa de carácter preventivo que contribuye a modificaciones de conductas y a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar.

Actividades extramuros

Las visitas en grupos, así como la participación en competencias académicas y deportivas, fomentan el sentido de pertenencia del alumno hacia la institución y refuerzan los aprendizajes adquiridos en el aula.

Monitoreo por internet

Este servicio está disponible para kínder y primaria, y fue desarrollado para crear un ambiente seguro para los pequeños y proporcionar a los padres la habilidad de compartir visualmente el día de sus hijos, desde cualquier computadora con conexión a Internet.

Conozca el nivel de cuidado que recibe su pequeño y como interactúa con los otros niños. Observe desde su casa u oficina como su hijo aprende, toma decisiones, y descubre el mundo.

Lunch

Para los niveles de kínder y primaria proporcionamos lunch diariamente, con un variado menú altamente balanceado y rico en las vitaminas y proteínas necesarias para la edad y actividades de sus hijos.

Extensión de horario

Pensando en las necesidades de los padres de familia contamos con el servicio de extensión de horario hasta las 15:00 hrs.

Descarga nuestro proceso de inscripción Descargar

Contacto

Tel. 443 299 3874
info@littlefriends.com.mx

Av. Universidad #1670,
Fracc. Villa Universidad.
Morelia, Mich.
C.P. 58069